viernes, 6 de diciembre de 2013

Protección Civil desplegará 880 funcionarios durante las elecciones municipales




San Cristóbal, 05 de diciembre de 2013 (Prensa ORIC)-.Enmarcados en el Plan Patria Segura, la dirección regional de Protección Civil (PC) Táchira, se sumará a los demás organismos de seguridad del país, para resguardar la vida y tranquilidad de los ciudadanos durante el proceso de elecciones municipales el próximo ocho de diciembre.
“Nos sumamos a la REDI (Región Estratégica de Defensa Integral), que es el órgano de seguridad responsable en lasacciones del Plan República, para trabajar por el bienestar y seguridad de los tachirenses este domingo”.
Así lo indicó el titular de PC, Yesnardo Canal quien destacó que el organismo desplegará 880 funcionarios en total, de los cuales 195 provienen del órgano central, 167 de las direcciones municipales y 518 son voluntarios.
Así mismo, pondrán a disposición del colectivo 38 unidades de respuesta inmediata, 4 vehículos de rescate, 26 ambulancias, 3 grúas y 5 motocicletas.
“El operativo está diseñado estratégicamente para atender cualquier eventualidad que se presente, bien sea en atenciones pre hospitalarias o cualquier evento socionatural que se pudiera presentar y origine algún colapso de estructura” agregó el vocero.
Canal explicó que las unidades estarán apostadas en zonas logísticamente acordadas como el Centro Cívico, Plaza Los Mangos, sede de PC,  El Cucharo, Cuartel Bolívar y la sede del Centro Nacional Electoral (CNE) del estado Táchira.
Recordó que ante cualquier eventualidad las personas pueden comunicarse al 171, ya que éste organismo es el principal centro de información y atención ciudadana en el estado, también lo pueden hacer, dirigiéndose a los organismos de seguridad más cercanos al lugar del suceso.
Por último el director del principal órgano de prevención regional, llamó a la población a tener calma y tranquilidad, a esperar los resultados con paciencia y sobre todo a respetar los boletines emitidos por el CNE. FIN/ Favio Hernández. Fotos: PC-Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...