lunes, 23 de diciembre de 2013

Protección Civil Táchira arriba a su noveno aniversario

IMG 4102


Como “héroes de la patria”, fueron calificados por la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, los funcionarios adscritos a Protección Civil (PC) Táchira, quienes celebraron el noveno aniversario de la institución.
Varela exaltó los logros alcanzados por PC durante el 2013, en especial las labores de prevención y mitigación de riesgo.
Agregó, que en el próximo año, el gobierno regional y órgano de prevención trabajarán directamente con la juventud, a quienes pretende implantar una conciencia preventiva con talleres de concienciación en los liceos, escuelas y universidades.
Por su parte, el Director de PC felicitó a los hombres y mujeres que día a día, dedican su vida a bienestar de la sociedad.
Recordó que la gestión del ente superó en 80 por ciento, las cifras de atención a la comunidad con respecto a las registradas el año pasado, pues fueron salvadas nueve mil 804 vidas mediante la atención pre-hospitalaria que otorgan a la colectividad.
 “Nos hicimos notar en la gestión de riesgo, pilar fundamental de la política preventiva, algo importante fue la creación del Decreto 229”, apuntó Canal.
IMG 4070


También hizo referencia al Decreto 511, sobre el cual se acreditó como institución pionera en la creación del mismo.
Aclaró que avanzarán en conjunto con las direcciones municipales y los cuerpos de voluntarios de estado, para que en el próximo año, se logre la meta de crear la cultura preventiva a los habitantes de la región.
Agradeció a los medios de comunicación social por el apoyo otorgado a la institución y el avance obtenido mediante las campañas comunicacionales en pro del bienestar social.
Manifestó ser la división regional que más rinde en el país, por ende los hace posicionarse como la número uno de la nación.
Los trabajadores del órgano recibieron reconocimientos por el loable trabajo que realizan día a día en pro de la ciudadanía, al mismo tiempo que disfrutaron de un ameno agasajo para concluir la ceremonia de celebración aniversaria. FIN/ Favio Hernández. Fotos: PC Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...