miércoles, 17 de junio de 2015

Situación de riesgo por lluvias PC Táchira inspeccionó Barrio Táchira y 8 de Diciembre


San Cristóbal, 16 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Bolivariano del Táchira en aras de minimizar el riesgo en zonas vulnerables de la entidad, Protección Civil realizó la inspección de un conjunto de casas ubicadas en el Barrio 8 de Diciembre y Barrio Táchira del municipio San Cristóbal, las cuales se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días.
En este sentido, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que personal capacitado de la institución se apersonó al mencionado sector de la capital tachirense para atender el llamado de la comunidad, la cual se está viendo afectada por el aumento del caudal de la Quebrada La Bermeja.
“Luego de la supervisión realizada, se determinó la socavación de la protección hidráulica por parte de la Quebrada La Bermeja, la cual ha presentado un aumento de su caudal durante los últimos días debido a las lluvias extraordinarias que se han presentado en la región”, señaló Canal.
El director de la institución indicó que “esta situación genera un riesgo potencial de afectación de viviendas, por lo cual PCT dio observaciones y recomendaciones a la comunidad, realizando además las coordinaciones que permitan tomar acciones que reduzcan los riesgos y ofrecer soluciones a esta problemática que afecta estas comunidades”.
Así mismo, Canal añadió que PCT ha venido atendiendo las solicitudes que han llegado a la División de Planificación y Operaciones de la institución, supervisando e inspeccionando zonas catalogadas como de alto riesgo, deslizamientos y demás situaciones, a objeto de establecer mecanismos que permitan minimizar la problemática, instruyendo además a las comunidades a adoptar medidas que le permitan fomentar una cultura de preparación y prevención.

Cabe destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio  Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...