miércoles, 10 de junio de 2015

Cultura Preventiva, objetivo de Protección Civil Táchira


San Cristóbal, 10 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva la División de Educación sigue realizando las capacitaciones necesarias para así garantizar que todo el pueblo tachirense pueda dar la primera respuesta ante la presencia de un evento adverso.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios de la División de Educación del instituto han venido dictando Charlas, Talleres y Cursos a las diferentes comunidades, instituciones educativas, entes públicos y empresa privada.
En las últimas dos (02) semanas los funcionarios dictaron tres (03) Talleres, once (11) Charlas y un Curos para un total de 15 capacitaciones orientadas a las diferentes instituciones antes mencionadas para así generar la cultura preventiva para dar respuesta ante la presencia de un evento adverso, como un sismo, inundación, deslave, entre otras.
En total fueron capacitados 1128 personas, divididos en 50 personas en capacitación de los talleres como de Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, en el caso de los Cursos como Primeros Auxilios, los funcionarios capacitaron un total de 21 personas y en las Charlas de Auto Protección y Evaluación, Uso y Manejo de Extintores, entre otros, donde fueron capacitadas un total de 1057 personas.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a toda la ciudadanía que aún no ha participado en la capacitación para que se dirijan a la sede de Protección Civil Táchira y formalicen la petición para que los funcionarios de la División de Educación realicen el cronograma y puedan darle la capacitación.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...