jueves, 4 de junio de 2015

Director de PC Táchira recibió a habitantes de Barrancas


San Cristóbal, 04 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- La comunidad de Barrancas y Brisas del Torbes sostuvo una reunión con el Director de Protección Civil Táchira y funcionarios de la institución para brindarle un asesoramiento técnico y profesional sobre el sector.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la comunidad de Barrancas y Brisas del Torbes se reunieron para plantearle la problemática que presentan con relación a la construcción en la zona, o de una compra o venta de la misma.
Recordó que los sectores son catalogados como zonas de peligro inminente, por tal motivo la comunidad solicitó la realización de una inspección técnica general, para determinar cuáles son las áreas vulnerables que presentan daños de suelo acentuados y plantear algunas soluciones para darle al sector y así puedan optar a los programas de vivienda en el estado Táchira.
“Se les explicó que la problemática del sector es de suelo y de agua, los trabajos y las recomendaciones que deben seguir para lograr un posible saneamiento de la localidad, como la toma de conciencia de los habitantes del sector”.
En la reunión se hicieron presentes los habitantes de las dos localidades como lo son Barrancas y Brisas del Torbes, como también funcionarios de Corpointa y los funcionarios de las divisiones de Planificación y Operaciones, quienes dieron su punto de vista sobre la localidad y sus recomendaciones para la mejora del mismo.
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...