jueves, 4 de junio de 2015

Pc Táchira inspeccionó viviendas en alto riesgo


San Cristóbal, 04 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Como parte de las acciones reductoras del riesgo en el estado Táchira, que han sido emprendidas por Protección Civil Táchira, en el marco de las líneas orientadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, con relación a la supervisión e inspección de construcciones en zonas de alto riesgo.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien acudió personalmente a la inspección de terrenos, añadió que la inspección se están realizando en zonas catalogadas como zonas de alto riesgo ante inundaciones, deslizamientos, entre otras, amparadas bajo el Decreto #184 emanado por la Gobernación del estado, donde prohíbe la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo.
Explicó que se han venido atendiendo solicitudes que han llegado a la sede del instituto a las divisiones de Planificación y Operaciones, por tal motivo se realizó una inspección en la localidad de la Calle Táchira en Zorca Providencia, las cuales posee construcciones en los previos de la Quebrada La Zorquera.
En tal sentido, se están tomando acciones para evitar que este tipo de construcciones se sigan desarrollando, abordando a los propietarios de manera directa para solucionarles en gran medida la problemática en la que se encuentran por la construcción en zonas de alto riesgo.
“Se estarán realizando los informes correspondientes, pero también se les hace un exhorto a las alcaldías, competentes donde deben planificar mecanismos de inspección más constantes y así evitar que más personas construyan en zonas de alto riesgo”.
A las personas que se les ha venido realizando la inspección se les vienen dando las recomendaciones pertinentes y la solicitud de las inspecciones para determinar la factibilidad del terreno para que se pueda construir una vivienda, todo a través de un informe y estudio previo.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...