lunes, 8 de junio de 2015

PC Táchira inspeccionó edificación que colapsó en el centro de la ciudad


San Cristóbal, 06 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron la inspección a una estructura que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad la cual sufrió el colapso parcial del cuarto y quinto nivel de la misma y donde los funcionarios realizaron la evaluación pertinente.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la edificación se encuentra ubicada en la esquina de la calle ocho (08) con carrera diez (10), frente al mini centro comercial Las Cabañas.
Explicó que la edificación colapsó en sus niveles cuatro (04) y cinco (05) debido a la mala praxis en cuanto a técnicas de ingeniería de construcción así como de la mala implementación de elementos de construcción hizo que colapsara la edificación.
Por parte de Protección Civil Táchira actuaron los funcionarios pertenecientes a las divisiones de Planificación y Operaciones los cuales realizaron la evaluación de daños de la edificación donde se recomendó el desalojo inmediato del mismo, debido a que el nivel del sótano, nivel 1 y 2 están siendo empleados como zona comercial.
Del mismo modo, la inspección estuvo acompañada por ingenieros del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, los cuales indicaron que la edificación tenía prohibición de construcción así como una orden de demolición años atrás.
“Exhortamos que ese tipo de medidas sean tomadas para la preservación e integridad física de quienes transitan a diario por el lugar y para quienes laboran en la instalación diariamente”.
Indicó que en los próximos días los funcionarios estarán entregando un informe detallado de la evaluación realizada en la instalación, para ser entregada al ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.   
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...