miércoles, 3 de junio de 2015

PC Táchira presentó ante el Caise Informe Pre-Lluvias 2015


San Cristóbal, 03 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira presentó el Informe Pre-Lluvias 2015 en el que fueron evaluados distintos sectores en todo el estado Táchira por parte de funcionarios de las divisiones de Planificación y Operaciones de la institución.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que los 15 funcionarios que participaron en la realización del informe visitaron las cinco (05) zonas operacionales que se han establecido en el estado Táchira, como lo son Metropolitana, Norte, Sur, Montaña y Frontera.
Expresó que la importancia del trabajo realizado será que se tomen los correctivos necesarios ante la llegada de las lluvias en el estado Táchira, por tal motivo, el informe fue presentado a cada uno de los representantes de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), en reunión sostenida en la sede de la institución.  
Explicó que durante los recorridos en los diferentes municipios del estado Táchira fueron inspeccionadas, las Fallas de Borde, Deslizamientos de Terrenos, Alcantarillas, Cajones de Paso, Puentes, Tramos a Riesgo, Aludes, Derrumbes, Asentamientos de Calzada y Bateas.
Destacó  que un total de dos mil 510 kilómetros de recorrido en todo el estado Táchira, realizando un trabajo de horas hombre de 605 para abarcar a lo largo y ancho del estado Táchira y así poder tomar los correctivos necesarios en cada una de las carreteras, troncales y ramales de la vialidad de la entidad andina.
Añadió que ahora los funcionarios de Protección Civil Táchira están realizando la georreferenciación de los puntos evaluados en el despliegue del Informe Pre-Lluvias 2015 en las cinco (05) zonas operativas del estado Táchira, identificar amenazas y vulnerabilidades en el periodo lluvioso y realizarle los correctivos pertinentes.
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...