lunes, 8 de junio de 2015

PC Táchira evaluó perdida de la calzada en la vía a Sabaneta



San Cristóbal, 05 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se presentaron en todo el estado Táchira, las cuales dejaron afectaciones en las vías, específicamente en la que conduce del sector de Sabaneta al Cucharo por la carretera vieja, donde la misma tuvo perdida de la calzada en un sector de la vía.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las comisiones de Protección Civil Táchira, conjuntamente con personal de Corpointa se apersonaron al sitio para iniciar los estudios de suelo para así comenzar los trabajos para restablecer la vía en el menor tiempo posible.
Explicó que de inmediato se activó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), para restablecer el paso a la población, añadió que la vía perdió parte de la calzada a 200 metros de un popular taller mecánico del sector.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, emanó directrices concretas para que los trabajos de reconstrucción de la vía se hagan en el menor tiempo posible y así brindar a los habitantes del sector una vía en buen estado.
Destacó que los funcionarios de Protección Civil Táchira se mantendrán en monitoreo constante en los fuentes hídricos como quebradas y ríos, para así poder tomar medidas de prevención para la población.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población que habita en lugares de alto riesgo como en las cercanías de los cauces de los ríos o quebradas para que estén atentos de los niveles de los mismos para así poder realizar una evacuación temprana en caso de que aumente su caudal.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...