viernes, 19 de junio de 2015

Personal de PC-Táchira recibe taller de igualdad de género


Como parte de las actividades de formación y capacitación que lleva a cabo Protección Civil Táchira para el crecimiento de todos sus trabajadores, funcionarios de la institución recibieron la charlas por parte de facilitadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, quienes instruyeron a los asistentes en cuanto a derechos, deberes y elementos de igualdad de la mujer dentro de la sociedad actual.
Milena Bravo, facilitadora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos, expresó que el taller realizado con funcionarios de PC-Táchira resultó un éxito gracias a la concurrencia, participación e interés demostrado por los trabajadores, recordando además que el taller se impartió gracias al enlace realizado por las direcciones de PCT y Minmujer.
“La charla consiste en enseñar géneros básicos relacionados con feminismo, igualdad de género, androcentrismo e informar cómo ha estado la mujer en cuanto al machismo y hembrismo, situaciones que hemos vivido en nuestra sociedad como parte del sistema patriarca capitalista que hemos vivido desde viejas culturas a través de siglos”, indicó la facilitadora.
Del mismo modo, se impartió información de educación sobre violencia en general y violencia contra la mujer, instruyendo a los asistentes en cuanto a los derechos enmarcados dentro de la Ley Orgánica Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de informar acerca de la legitimación para denunciar cualquier caso y recordar cuáles son los órganos receptores de las denuncias e irregularidades.
Cabe destacar que el personal de PCT recibe de manera constante talleres de capacitación, educación y profesionalización laboral y personal, todo esto con el fin de desarrollar aún más el potencial del personal que labora en la institución. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...