martes, 16 de junio de 2015

PC Táchira inspeccionó demolición controlada en edificación del Centro de la ciudad


San Cristobal, 15 de Junio del 2015. Como parte de las labores de prevención y seguridad que realiza Protección Civil Táchira en toda la entidad andina, este fin de semana trabajadores de la institución llevaron a cabo la inspección de la demolición controlada del Edificio “Doña Teresa”,  infraestructura que presentó fallas en los pisos cuarto y quinto el pasado seis de mayo, significando un factor de riesgo para la seguridad de los locatarios y peatones que circulan en la zona.
La información fue suministrada por Yesnardo Canal,  director de PC-Táchira, quien informó que la labor se realizó de manera preventiva y atendiendo a las recomendaciones realizadas  por los funcionarios de las Divisiones de Operaciones y Gestión de Riesgo de la institución, quienes advirtieron las condiciones de riesgo y la necesidad de realizar la demolición de los pisos afectados con normas de seguridad adecuadas.
“Protección Civil, como organismo de seguridad del estado realizó las labores de supervisión en la edificación ubicada en la carrera 8 con esquina calle 10 en del centro de la ciudad. En ese sentido, la institución envió personal de la división de operaciones, unidades de rescate, brigada de respuesta inmediata motorizada y una ambulancia, con el propósito de apoyar las acciones en materia de seguridad y prevención en lo que fue el cierre provisional de la vía”, informó Canal.
Así mismo, destacó que el personal especializado de PCT debió dar recomendaciones y observaciones a los ingenieros encargados de la demolición, ya que el procedimiento que venía llevando a cabo la empresa encargada estaba presentando irregularidades en materia de seguridad.
 “Los trabajos se llevaron a cabo durante el día domingo bajo la supervisión del personal de la institución con el fin de garantizar el correcto procedimiento del mismo.  Aún quedan pendientes acciones para la culminación total de esta labor, las cuales se esperan finalizar en el menor tiempo posible”.
Del mismo modo, el director informó que la institución está siempre atenta a este tipo de requerimientos, al tiempo que realizó un llamado a las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal a ejercer más presencia en este tipo de procedimientos,  tomando en cuenta que según informes de la división de Planificación de PCT, la edificación mantiene un alto nivel de daños y vulnerabilidad desde el punto de vista estructural, lo cual pudiese generar afectaciones mayores si no se toman medidas inmediatas”, concluyó.

Cabe destacar que las labores realizadas por el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...