lunes, 8 de junio de 2015

PC Táchira atendió afectaciones en vías y vivienda derivado de las lluvias


San Cristóbal, 08 de junio de 2015 (Prensa DIRCI).- Respecto a las precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las mismas dejaron varias afectaciones en las vías y una vivienda anegada.
Explicó que con relación a la vivienda anegada se encuentra ubicada en el municipio Torbes, específicamente en el sector G, donde una familia resultó damnificada,  la misma fue desalojada y reubicada de inmediato en un refugio solidario.
Asimismo, añadió que la vía que conduce a Macanillo por la carretera del Chorro El Indio se encuentra incomunicada en su paso con vehículo y solo existe y un paso peatonal a riesgo debido a la pérdida de un 90 por ciento de la calzada, todo debido a las precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana.
También se registró un incremento de caudal en la Quebrada La Chaucha en el sector de Vega de Aza, donde dejó incomunicada la comunidad de La Arenosa, indicó que la incomunicación duró un espacio de cinco (05) horas para la zona metropolitana.
Mientras que otras de las vías que se mantiene colapsada en un 70 por ciento es la que conduce a Sabaneta desde el Cucharo por la carretera vieja y la misma perdió la calzada por las fuertes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la alcaldía de San Cristóbal para se activen los mecanismos de trabajo para solventar la problemática lo antes posible.
Otras de las anegaciones que se presentaron fue la crecida del caudal de la quebrada La Carora la cual dejó como consecuencia la colmatación de agua, escombros y lodo en la vía de Las Lomas y afectando la Zona Industrial del sector, también se presentaron anegaciones en varias vías de San Cristóbal.
“Protección Civil Táchira se mantendrá alerta en lo que respecta a las lluvias debido a que inició la temporada de las Ondas Tropicales en donde han pasado dos y esperando la tercera, cuarta y quinta, las cuales generarán precipitaciones en el estado Táchira”.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...