miércoles, 17 de junio de 2015

Persistirán las lluvias en territorio tachirense durante los próximos días


San Cristóbal, 16 de junio de 2015.Autoridades de Protección Civil Táchira informaron que la entidad andina podría registrar lluvias extraordinarias durante los próximos días, esto debido al paso de diferentes ondas  tropicales al norte del territorio venezolano, las cuales activan la zona de convergencia intertropical causando las precipitaciones moderadas en todo el estado.  
La información fue suministrada por Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quién señaló que “en estos momentos la onda tropical número seis se encuentra pasando por el noroccidente de Venezuela, situación que ha generado las intensas lluvias en gran parte del territorio tachirense”.
Del mismo modo, el director de la institución gubernamental indicó que durante los próximos días se pronostica que persistan las lluvias de manera intermitente en la entidad, debido a que luego del paso de la sexta onda se tiene previsto que ingrese la séptima y octava onda a territorio venezolano, situación que mantiene en alerta al personal de PCT, el cual realiza monitoreos e inspecciones constantes en las zonas de alto riesgo.
Así mismo,  el Director exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para esta temporada,  en especial a aquellas personas que deban atravesar ríos y quebradas; éstas deben esperar a que baje el caudal para luego continuar su trayecto. Además, hizo un llamado a comunicarse con las autoridades ante cualquier situación irregular o posible riesgo en las comunidades para tomar las acciones pertinentes. 

Las constantes inspecciones y monitoreos llevados a cabo por el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, con el fin de preservar la seguridad ciudadana y el bienestar de la población. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...