lunes, 30 de junio de 2014

Protección Civil sigue atendiendo a protestantes en Consulado de Colombia


San Cristóbal, 30 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- Protección Civil Táchira viene atendiendo a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en las afueras del consulado de Colombia en la ciudad de San Cristóbal, los protestantes son examinados dos veces por día por los funcionarios del instituto.
Asó lo señaló Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que son falsas la información que se publicó en un medio impreso de la región, donde señalan que Protección Civil no atiende a los estudiantes que se encuentran protestando en el Consulado de Colombia.
“Nosotros cumplimos con las normas internacionales y nos debemos a un colectivo general sin importar la ideología política que tenga la persona, todos son atendidos, nosotros nos debemos a toda la población tachirense”.
“El día de ayer lunes fueron valorados los estudiantes en dos oportunidades, donde se estableció su diagnostico por intermedio de funcionarios de servicios médico y que tuvo como resultado que los estudiantes se encontraban deshidratados y de inmediato fueron atendidos”.
Canal entregó y dio fe de las actas en las cuales se encuentra la valoración médica la cual fueron sometidos los estudiantes, desde el primer momento que iniciaron la protesta en las adyacencias del Consulado de Colombia.
“Protección Civil es un organismo que se ha mantenido en la imparcialidad y que siempre se va a mantener en la atención al colectivo tachirense sin importar el color político, todo esto por los grandes profesionales que se encuentran dentro del instituto”.
Destacó que el pasado domingo dos estudiantes que se encontraban en la huelga de hambre fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Central por sufrir desvanecimiento corporal por los días que llevan en la protesta.
“Toda la atención es por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien expresó que se tienen que atender a los protestantes y brindarles toda la colaboración necesaria para resguardarle su salud”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...