miércoles, 25 de junio de 2014

Dos familias afectadas por las lluvias

En las últimas 24 horas


San Cristóbal, 25 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- Durante las lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas se presentaron dos familias afectadas, una en el sector La Azul aldea Santo Cristo de La Laja en el municipio Seboruco y la segunda en San Joaquín de Navay hacia Pregonero sector de La Fundación aldea Portachuelo.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que se han presentado en las últimas 24 horas chubascos dispersos en la zona Sur, Metropolitana y Norte, todo esto producto a la Onda Tropical número 12 que se establece en la zona andina.
Explicó una de la vivienda afectadas se encuentra ubicada en el sector La Azul aldea Santo Cristo de La Laja en el municipio Seboruco donde se visualizó vivienda en riesgo producto de caída de alud en parte posterior de la vivienda.
“La afectación ocasionó fractura de las paredes perimetrales y agrietamiento de las demás estructura de la vivienda la cual provocó que una (01) familia esté afectada, de once (11) integrantes, los integrantes son 04 adultos: 03 femeninas un masculino; 05 menores: una niña de 03 meses, niña de 07 meses, niña 19 meses, 02 niños de 07 años; 02 adolescente: de 16 años y 13 años.
La segunda familia afectada se encuentra vía que conduce desde San Joaquín de Navay hacia Pregonero sector de La Fundación aldea Portachuelo donde una (01) familia el cual consta de un total de cuatro (04) personas, integrada por 02 adultos y 02 menores de 07 años y 04 años.
“Esto se produjo gracias a un colapso del alcantarillado que produce un socavamiento de la vivienda, lo cual deja a la familia prácticamente damnificada”.
Canal aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los ciudadanos que residen en las zonas aledañas de las afluentes hídricas para que tomen las previsiones por alguna crecida que se pueda presentar.
Se espera que para las próximas 48 horas presenten precipitaciones dispersas, por tal motivo la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) se mantiene en alerta permanente para prestar el servicio ante cualquier eventualidad. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...