miércoles, 11 de junio de 2014

Protección Civil dicta curso de Seguridad y Rescate Urbano en Altura

Más de 40 horas de duración tendrá la capacitación 


San Cristóbal, 09 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- 25 funcionarios de Protección Civil estarán participando en el curso de Seguridad y Rescate Urbano en Altura que se estará realizando en la sede de Protección Civil Táchira del 10 al 13 del mes en curso.
Gerardo Camargo, organizador del evento, manifestó, que se busca mejorar las capacidades y actitudes de los funcionarios para la planificación, organización, dirección, control y evaluación de todo lo referente a las operaciones de rescate, donde involucre altura.
“Son maniobras de alto riesgo que se deben realizar garantizando tanto la vida de los rescatistas como la seguridad de las personas afectadas producto de una emergencia”.
Para destacar que para el curso se han traído tres instructores con certificación internacional de diferentes estados del país, en busca de que la capacitación sea con las técnicas más actualizadas posibles y que tenga una validez en el plano internacional para los funcionarios.
Las prácticas se realizarán en las instalaciones del liceo municipal en los alrededores de Santa Teresa y cuenta con el apoyo del Director del Instituto, Yesnardo Canal, garantizando todo lo que es la logística del evento.   
Los funcionarios que recibirán el curso son lo que diariamente responden a las emergencias que se presentan en los 29 municipios del estado Táchira, donde estarán recibiendo la capacitación por 40 horas teórico práctico.  
Todo viene enmarcado dentro de las acciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura y siguiendo lineamientos del Gobernador del estado, José Gregorio VIelma Mora. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...