martes, 17 de junio de 2014

Afinan detalles para peregrinación al Santo Cristo de La Grita


San Cristóbal, 17 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- Se confirmaron los puntos de control durante la cuarta reunión entre Protección Civil, Cotatur, Politáchira, Tránsito Terrestre, La Policía Nacional Bolivariana y representantes de la oficina de turismo de la Grita, en torno a la peregrinación por los 404 años del Santo Cristo de La Grita.
El primero de agosto un centenar de feligreses y deportistas realizarán la caminata desde los diferentes puntos de salida, como eventualmente se ha realizado durante los últimos años partiendo de San Cristóbal, Michelena y La Fría.
Como cada año son más las personas que se unen a esta tradición, lo que genera una mayor organización y planificación de los organismos del estado Táchira para salvaguardar y atender a los peregrinos que durante varias horas o días exigen sus cuerpos al máximo ocasionando posibles emergencias médicas.
“La planificación y orden de operaciones de la peregrinación al Santo Cristo de La Grita se ejecutara del primero al seis de agosto, y por instrucciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, se han efectuado cuatro meses antes las reuniones de trabajo para tener a un 100% las acciones que se tomarán durante el evento”, explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil.
La seguridad vial para los peregrinos y el orden vehicular estará a cargo dePolitáchira, Tránsito Terrestre y La Policía Nacional Bolivariana, las emergencias y atención médica será ejecutada por Protección Civil en conjunto con Corposalud y los Bomberos.
También se informó que las direcciones municipales de Protección Civil hasta los momentos han confirmado para el auxilio médico nueve puntos de control durante todo el recorrido desde San Cristóbal: El primero en Cordero, luego en Mesa de Aura, El Zumbador, Fundaceta, El Cobre, Parque Angostura, La Quinta y por último en el santuario del Santo Cristo de La Grita.
Además en el recorrido de los peregrinos desde La Fría a La Quinta habrá servicios médicos en Las Mesas y Seboruco, por otra parte, desde la vía de Michelena al Zumbador se contará con atención médica en la población de Venegara, resaltó el Director de Protección Civil.
Durante los 80 kilómetros de San Cristóbal a La Grita, 25 kilómetros de Michelena a La Grita y los 60 kilómetros de La Fría a La Grita, “Protección Civil recorrerá con su la brigada motorizada estas distancias para brindar una acción inmediata ante cualquier eventualidad”, destacó Canal. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...