lunes, 16 de junio de 2014

Protección Civil monitorea afluentes hídricos del estado



Durante el fin de semana no se presentaron emergencias graves en relación con las lluvias, sin embargo, fueron anegadas las avenidas Antonio José de Sucre, 19 de abril, principal de Quinimarí y Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, producto de las precipitaciones que hubo durante estos días, generando congestionamiento vehicular en estas importantes arterias viales.
Yesnardo Canal, Director General de Protección Civil en el Táchira, explicó que “se generaron chubascos debido a la novena onda tropical que se encuentra en el Caribe, el cual activa la zona de convergencia intertropical generando precipitaciones en la zona”.
Así mismo manifestó que “los caudales de los diferentes  afluentes hídricos de San Cristóbal  se mantienen en los parámetros normales”. “El río Torbes, las quebradas La Castra y La Bermeja son los principales afluentes que generan incidentes, debido a que se salen de su cauce, producto de los desechos sólidos que lanzan las personas en ellos”.  
A través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), creada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, las instituciones del estado Protección Civil junto con el Instituto de Vialidad Tachirense, el Ministerio Popular para el Transporte Terrestre, Corpointa y el Ministerio del Ambiente se encuentran vigilando, rastreando y controlando todos los posibles riesgos de emergencias que se pudieran generar por las lluvias en el estado Táchira.  
Yesnardo Canal resaltó que “al momento no se tiene ningún reporte”; y esto es debido al constante monitoreo, mantenimiento del sistema de drenaje y alcantarillado, por parte de los funcionarios del estado en las quebradas, ríos, vías vulnerables y sectores de alto riesgo en las zonas norte y sur del estado Táchira; lo que ha reducido el riesgo y por ende mermado las emergencias por lluvias en los diferentes municipios.
(PRENSA PROTECCIÓN CIVIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...