viernes, 13 de junio de 2014

Funcionarios recibieron inducción en Seguridad y Rescate Urbano

24 funcionarios recibieron la capacitación


San Cristóbal, 14 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- Con un rotundo éxito finalizó el Curso de Seguridad y Rescate Urbano en Alturas, donde fueron capacitados 24 funcionarios de Protección Civil Táchira y de otros estados del país,  la inducción tuvo una duración de cuatro días, fueron divididos en dos días teóricos y dos prácticas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que también recibieron la capacitación del curso funcionarios de Protección Civil de Mérida y Trujillo, por instructores de alta capacidad de todo el país, realizando una integración en la Región Los Andes.
“La finalidad es actualizar a los funcionarios para establecer las políticas y acciones preventivas, el curso tiene varias temáticas como lo son la realización de nudos, sistemas de anclaje, descenso por cuerdas, ascenso por cuerdas, técnicas de rescate en camillas, entre otras”.
Las prácticas del curso se realizaron en las instalaciones del Liceo Municipal de Santa Teresa, en donde cada uno de los funcionarios pusieron en práctica todo lo aprendido en las aulas con simulacros de rescate real.
Destacó Canal que para el estado Táchira se encuentra en una zona sísmica y que tiene suelo arcillosos y expansivos, por tal motivo los funcionarios se tienen que preparar de la mejor manera para una eventual emergencia y así poder seguir salvando vidas.
“El curso se va a seguir dictando a todos los funcionarios de Protección Civil de manera sistemática para que los funcionarios reciban toda la inducción necesaria de los cursos de alto nivel”.
En el curso participaron funcionarios de las diferentes divisiones de Protección Civil Táchira como Operaciones, Planificación, Comunicaciones, Servicios Médicos, Informática y logística, como también de funcionarios de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y de las Direcciones Municipales.       
“Para destacar que un funcionario de Protección Civil Táchira, Nelsón Medina, ha sido seleccionado para representar al Táchira y Venezuela en China para recibir lo que será el Curso de Medicina de Emergencia”.
“Todo las actividades que realiza son emanadas por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y las políticas de prevención nacional emanadas por el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Desastres”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...