jueves, 12 de junio de 2014

Inician prácticas de campo en curso de Seguridad y Rescate Urbano en Alturas

25 funcionarios están recibiendo la instrucción


San Cristóbal, 11 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- La realización del curso de Seguridad y Rescate Urbano en Alturas sigue su marcha exitosa donde los 25 funcionarios de Protección Civil Táchira están recibiendo el adiestramiento necesario para una eventual emergencia en nuestra región de este tipo.
Gerardo Camargo, promotor de la actividad, manifestó que ya el curso alcanzó una duración de 24 horas, donde se están trabajando 12 horas continúas, donde ya se terminó la fase teórica y se arrancó con la parte práctica.
“Se están realizando prácticas en frio, donde los funcionarios están poniendo en marcha las destrezas y habilidades que fueron impartidas por los instructores en las aulas de clases, también se está realizando el manejo y la destreza de algunos equipos especializados que se han traído para adquirir conocimiento, debido a su gran utilidad dentro del campo”.
Destacó que es importante que los funcionarios tengan estos nuevos equipos que le brindan más comodidad  a la hora del trabajo, disminuyendo el esfuerzo físico que se debe hacer cada funcionario.
Para hoy jueves se tiene previsto las prácticas nocturnas en las instalaciones del Liceo Municipal de Santa Teresa, donde se realizarán eventos simulados y donde los instructores realizarán trabajos de supervisión y de verificación de los estándares de seguridad. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...