jueves, 12 de junio de 2014

Más de 4 mil niños fueron atendidos por el programa “La Vida es una Fiesta”


parte de la actividad realizada en la institución
San Cristóbal, 10 de junio del 2014.Durante la mañana de este martes, funcionarios adscritos a la Dirección regional de Educación y Protección Civil, realizaron en la escuela estadal “Mariscal Sucre” la última jornada de la primera fase del programa “La Vida es una Fiesta”, evento que se encuentra en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones, en pro de la construcción de la paz.
parte de la actividad realizada en la institución
Henry Parra, director de Educación de la Gobernación del Táchira, señaló en compañía del titular de Protección Civil, Yesnardo Canal, que un total de 4 mil 881 niños y niñas pertenecientes a 20 escuelas estadales del municipio San Cristóbal, fueron atendidos durante la ejecución la etapa del programa “La Vida es una Fiesta”.
Explicó que esta actividad se efectuó con la finalidad de crear espacios para la recreación y convivencia escolar de los estudiantes de los niveles de educación inicial y básica, los cuales se vieron afectados por los hechos de violencias cometidos durante los meses de febrero y marzo del presente año en la capital tachirense.
Indicó que los resultados de este programa han sido positivos, ya que los niños y niñas de las escuelas estadales, vienen desarrollando en sus aulas de clases estrategias educativas enmarcadas en el desarrollo de los valores y la autoprotección, los cuales les permitirán formarse como ciudadanos integrales.
Agregó que en este momento los estudiantes tienen espacios de recreación para que puedan despejar sus mentes y no sean absorbidos por los problemas que actualmente se generan en el municipio.
Parte de la actividad en la institución.
Acotó que este programa se viene dando bajo el fiel cumplimiento a las políticas educativas que se imparten mediante los mensajes del llamado de Paz del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Expresó que gracias al trabajo mancomunado entre Protección Civil y Dirección de Educación a través de las defensorías educativas, los niños y niñas han recibido formación tanto académica, como de autoprotección, la cual es impartida por funcionarios especializados en desastres o eventos sísmicos.
Concluyó que para el desarrollo de esta actividad los estudiantes se integraron con diversas dinámicas como; cantos, bailes, dramatizaciones, obras de títeres, trabajos manuales, pintura, dibujos y videos reflexivos contentivos de mensajes de paz.
Conformación de Brigadas Preventivas
Por su parte Yesnardo Canal, titular del ente preventivo, dijo que esta iniciativa también tiene como fundamento alegrar la vida de los niños que hacen vida en las distintas escuelas estadales, así mismo, generar en ellos, un espíritu de tolerancia y paz.
Sostuvo que este proyecto se estableció para avanzar en las políticas preventivas de solidaridad, para que los niños y niñas crezcan en su entorno social y educativo, bajo los principios de la tolerancia y los valores humanos.
De igual forma, comunicó que para la segunda etapa de este programa suscrito entre la dirección de Educación y Protección Civil, tienen previsto la conformación de las Brigadas de Protección Civil, esto con el objetivo de fortalecer y establecer la cultura preventiva en las distintas escuelas estadales.
Añadió que más allá de conformar las brigadas de prevención, se tiene como prioridad establecer un diagnósticos de las estructuras de las escuelas para luego realizar un mapa de riesgo en cada una de las instituciones adscritas al ente educativo regional.
Manifestó que para el próximo lunes esperan iniciar con la segunda etapa de programa para la conformación de las brigadas, y de esta manera formar un contingente de voluntarios de protección en todas las escuelas del estado.
- See more at: http://proteccionciviltachira.com/mas-de-4-mil-ninos-fueron-atendidos-por-el-programa-la-vida-es-una-fiesta/#sthash.n3u0cd3t.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...