viernes, 20 de junio de 2014

División de Educación de Protección Civil sigue creando cultura preventiv


Más de mil personas fueron capacitadas



San Cristóbal, 17 de junio de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de fomentar la cultura preventiva en todo el estado Táchira, la División de Educación de Protección Civil Táchira viene realizando diferentes actividades en instituciones públicas como privadas y en las comunidades.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante la última semana se vienen realizando una serie de cursos, charlas y talleres, en los que se destaca el Curso de Seguridad y Rescate Urbano en Alturas, Charlas de Autoprotección, Charlas motivacionales para el grupo de voluntarios, curso de Primeros Auxilios, entre otros de gran importancia.
“Todo esto es realizado por instrucciones del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para tener una formación en toda la colectividad y crear una cultura preventiva”.
Para destacar que durante la última semana se fueron atendidos un total de 1147 personas entre los que se destaca los más de mil estudiantes que participaron en los cursos, talleres y charlas, para resaltar que el estado Táchira se ha convertido en un estado piloto en lo que es la cultura preventiva.
“Un total de nueve instituciones educativas fueron atenidas con las actividades de prevención por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira, mientras que dos instituciones públicas recibieron la capacitación por parte de la institución”.
Destacó que en estos momentos se está trabajando con la conformación de las Brigadas de Voluntarios tanto en instituciones educativas como en las comunidades de todo el estado Táchira.
“Para nosotros es fundamental preparar a las comunidades en lo que respecta a las alertas temprana en las zonas de alto riesgo del estado Táchira, para que puedan tener el protocolo de realizar una primera respuesta en caso de que se presente un evento adverso”.
Campamento Vacacional
Con la premisa de comenzar a formar a los jóvenes tachirenses en la cultura preventiva, Protección Civil Táchira, presentará un proyecto para la realización de un Campamento Vacacional, denominada “Para que otros puedan vivir”, el cual se realizará en el mes de agosto.
Se tiene previsto que se inicie el campamento con tres instituciones educativas de San Cristóbal, como lo son el Liceo Simón Bolívar, con los miembros de la brigada de voluntarios que recién fue conformada, de igual manera, el Liceo Nacional Emilio Constantino Guerrero, y la Escuela Técnica Industrial.
En el Campamento Vacacional se estarán realizando cursos de manejo de cuerdas, de Primeros Auxilios, solidaridad y el tema ambientalista, donde aproximadamente 60 estudiantes podrán disfrutas durante cinco días de la actividad. FIN/ Prensa Protección Civil. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...