jueves, 7 de noviembre de 2013

VENEZUELA Y RUSIA ACUERDAN CONVENIO EN GESTIÓN DE RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL

Para fortalecer relaciones bilaterales de integración


(MPPRIJP). A través del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pudo conocer que ayer se suscribieron convenios de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Rusia en materia de seguridad, gestión de riesgos y protección civil, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas.
El acuerdo se convino una vez que el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, visitara Venezuela y mantuviese una mesa de trabajo con el Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, quien enfatizó el valor del reforzamiento de relaciones entre Venezuela y Rusia, para facilitar “una mayor integración y una mejor asesoría entre ambas naciones" puntualizó Rodríguez Torres.
Durante la reunión también se acordó establecer unas mesas técnicas de trabajo que fortalecerán la gestión del Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, a fin de ofrecer mecanismos de prevención y atención eficaces y eficientes en beneficio de los sectores vulnerables, y por ende, de las familias venezolanas que se encuentren en situación de riesgo a nivel nacional.
A la reunión celebrada este lunes en horas de la tarde en la sede del despacho de Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, asistieron por Venezuela, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suárez Hidalgo, entre otras personalidades del Ejecutivo Nacional.
Por Rusia hicieron acto de presencia el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; Secretarios Adjuntos del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov; Viceministro de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Vladimir Stepanov; Viceministro de Interior de Rusia, Sergey Gerasimov y la Especialista principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Svetlana Kukharenkova.
(Prensa DNPCAD/MPPRIJP- Ninoska Vásquez). Foto: Cortesia del MPPRIJP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...