jueves, 7 de noviembre de 2013

PROTECCIÓN CIVIL UNE ESFUERZOS PARA OFRECER MEJOR CALIDAD DE VIDA A FAMILIAS EN RIESGO POR LLUVIAS

No lanzar desechos en ríos, quebradas ni alcantarillas


(MPPRIJP-Redacción-01/11/13). La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de dar cumplimiento al Plan de Atención, Prevención y Seguridad a las comunidades en riesgo, mantiene labores conjuntas con las direcciones regionales y municipales de Protección Civil, así como con los cuerpos policiales, bomberiles y voluntarios, según lo informó el Director del ente de atención y prevención de Venezuela, Alexy Cordero.
Cordero informó que se mantienen activados los refugios en las localidades, donde se puedan atender a posibles afectados por lluvias. Pero igualmente enfatizó que entre el Ejecutivo Nacional, las gobernaciones, alcaldías, direcciones regionales y municipales de Protección Civil, se está haciendo un gran esfuerzo por ejecutar acciones preventivas dirigidas a las familias que vivan en lugares de alto riesgo.
Cordero sugirió algunas recomendaciones para las familias que habitan en zonas de alto riesgo:
  • Los habitantes deben colaborar con las autoridades pertinentes a la hora de una emergencia.
  • No deben arrojar basura en canales, alcantarillas, quebradas y ríos, con el fin de evitar colapso de las aguas, lo que perjudica a las localidades con inundaciones.
  • No deben construir viviendas en terrenos no aptos, ni permisados por la autoridad competente.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...