viernes, 15 de noviembre de 2013

Despliegan plan “Navidad Segura” con más de 20 mil funcionarios

En aras de cumplir de forma obligatoria los procedimientos de ley sobre del resguardo de la seguridad de los tachirenses, el gobernador José Gregorio Vielma Mora desplegó el operativo “Navidad Segura 2013”. Explicó que más de 20 mil hombres y mujeres que forman parte de los distintos cuerpos de seguridad, estarán en los 29 municipios para brindar seguridad y resguardar a cada familia que hace frontera con Mérida, Zulia, Apure, Barinas y la República de Colombia. Indicó que 700 funcionarios de la Policía del Táchira estarán extendidos en la ciudad de San Cristóbal, los cuales contaran con 80 unidades de patrullaje y más de 200 motocicletas para su respectiva movilización durante el operativo. Dijo que el plan contará con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Grupo de Tarea Conjunta “Táchira 2”, funcionarios adscritos a la ZODI y Politáchira y estarán bajo el mando del Mayor General, Noel Bermúdez, Jefe de la REDI Andes. No duda Vielma Mora del éxito que tendrá el operativo debido a que estarán bien coordinados en el cumplimiento de su deber, tanto en los corredores viales, en las áreas bancarias, centros comerciales y áreas urbanas y rurales. Recordó el mandatario que Táchira recibió el premio como la entidad que mejor desempeño tuvo en la lucha contra la criminalidad y exhibió el trofeo entregado por el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Cumplimiento de la ley Mencionó que los funcionarios policiales tienen la tarea y obligación de retener e incautar cualquier tipo de fuegos pirotécnicos que comercialicen en casas, urbanizaciones o establecimientos que no posean la permisología correspondiente. Anunció que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas frente a las licorerías, así como también el expendio de estos productos fuera del horario establecido por las autoridades. “Aquellos establecimientos que vendan de forma clandestina violando los horarios, se les decomisará toda la mercancía y pasará a las órdenes del Ministerio Público”, puntualizó. Reiteró que en esta temporada navideña intensificarán los operativos sobre los motorizados e instó a las fuerzas de seguridad a ser estrictas y hacer cumplir las normas establecidas por ley. Recordó que los ciudadanos que se movilicen en este tipo de vehículo, deben usar de manera obligatoria el casco integral, no transportar más de un pasajeros, no circular con mujeres embarazadas, ni llevar cargas que sobrepasen los 16 kilos, entre otras normas establecidas en la Ley de Tránsito y el Decreto 511. Vielma Mora señaló que los funcionarios no deberán tener distracción de ningún tipo y deberán estar atentos y prestos al servicio del colectivo. “No quiero ver policías, guardias, ni funcionarios públicos mandando mensajes por teléfonos, eso está prohibido en servicio. No quiero ningún elemento que debilite la conducta ejemplar de algún efectivo o funcionario”, sentenció. FIN/ Johan Rodríguez.
Fotos: Gabriel Borrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...