jueves, 7 de noviembre de 2013

PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL LLAMA A LA PRUDENCIA A CONDUCTORES DE EMBARCACIONES MARÍTIMAS Y Fluviales

 Es vital utilizar los dispositivos de seguridad en embarcaciones

 
(MPPRIJ-Redacción-05/11/13). La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, dirigida por Alexy Cordero, desarrolla constantemente programas para fortalecer y expandir la cultura preventiva ante cualquier evento adverso, a la vez que viene ejecutando desde hace años una campaña informativa para posicionar arraigadamente en la mente de las personas la prevención, para preservar sus vidas y la de sus familiares.
Vale destacar, que en esta oportunidad, se hace énfasis en el uso de embarcaciones acuáticas, tipo lanchas y peñeros, que transitan por ríos de alto caudal, así como por mares, para que tomen las medidas preventivas necesarias como son: usar chalecos salvavidas, respetar el límite de capacidad de personas a bordo, no exceder los límites de velocidad, no navegar por rutas prohibidas, improvisadas o peligrosas, hacer uso de tecnologías de ubicación, así como evitar navegar mientras llueve.
El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Alexy Cordero, exhorta a recordar los eventos que sucedieron hace algunos días, en los que se siniestraron pequeñas embarcaciones con personas abordo en los estados Delta Amacuro y Bolívar, y lamentablemente, los resultados del hallazgo fueron fatales. Es por ello, que el respeto a los dispositivos de seguridad y las medidas preventivas, son fundamentales a la hora de iniciar cualquier viaje vía aérea, terrestre o marítima.
Además es necesario que tanto los conductores de embarcaciones, así como los usuarios de estos medios de transporte acaten las normativas emanadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el cual es el órgano rector en la materia dentro del territorio nacional. Recordemos que “PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS” y en caso de emergencia se pueden comunicar con los órganos de atención y prevención a través de los números de emergencia 171 y 0800LLUVIAS 08005588427.
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S- Rosel Urbaiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...