lunes, 4 de noviembre de 2013

Disminuyó siniestrabilidad motorizada más del 95%

Gracias al Decreto 511



San Cristóbal, 04 de noviembre de 2013 (Prensa ORIC).- En cumplimiento de la Misión “A Toda Vida Venezuela”, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que los accidentes de tránsito con motorizados disminuyeron más de 95% desde que el Gobierno Regional emitió el Decreto 511.
Canal felicitó a la comunidad motorizada en general por apegarse a las normas, debido a que es notorio el incremento del uso del chaleco y el casco identificado con las placas de la moto, además del comportamiento cívico que asumieron por la medida gubernamental que buscar garantizar la vida de estas personas.
Mencionó que el pasado fin de semana hubo 18 accidentes de tránsito con vehículos tipo motos en horario diurno, ocasionando cuatro decesos motivado al exceso de velocidad, el mal manejo por parte del algunos conductores y las maniobras indebidas por vehículos de cuatro ruedas.
“Sólo se registraron dos accidentes motorizados en horario restringido, por lo que catalogamos de exitosas las políticas preventivas, amparadas por el plan ‘Patria Segura’”.
Sostuvo que bajo las políticas de seguridad emanadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, Protección Civil ha otorgado 226 permisos de circulación nocturna; 208 a trabajadores y 18 para estudiantes.
Explicó que existe un trabajo mancomunado con Tránsito Terrestre y los órganos de seguridad ciudadana, a fin de establecer controles en las vialidades más importantes del estado.

Dos menores de edad y un anciano fallecieron por quemaduras

Añadió que el fin de semana se registraron dos incendios de estructuras, uno en el barrio La Guaira de San Cristóbal, donde murió un niño de dos años de edad, a causa de quemaduras en el 99% de su cuerpo y un mayor de edad resultó lesionado.
“Nos apersonaremos al lugar, a fin de trasladar a las familias, de ser necesario, a un refugio digno, pues dicha vivienda quedó totalmente inhabitable”, informó Canal.
Añadió que en el Sector B de San Josecito, ocurrió otro incendio, donde fallecieron un menor de edad y un adulto mayor. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...