martes, 5 de noviembre de 2013

En alerta preventiva se encuentra Protección Civil

Ante las lluvias caídas en la entidad



San Cristóbal, 05 de noviembre de 2013 (Prensa ORIC).- La Dirección regional de Protección Civil mantiene un constante monitoreo en los ríos y quebradas de la entidad, a fin de estar atentos ante los eventos que puedan originarse a causa de las precipitaciones.
Jaime Otero, subdirector de Protección Civil, informó que dicho órgano se encuentra en alerta preventiva ante cualquier anormalidad que se presente durante las próximas horas.


Señaló que en el municipio José María Vargas, inspeccionaron la quebrada ubicada en los sectores El Playón 1 y El Playón 2 y afirmó que no hubo mayor problema.
Dijo que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (INAMEH), se prevén algunas precipitaciones, además de nubosidad en el occidente venezolano.

Tres lesionados en accidentes

Otero agregó que el lunes se registraron tres hechos viales, dejando igual número de personas lesionadas, todos en la zona metropolitana, por lo que formuló un llamado al colectivo, en el sentido de cumplir lo establecido en las normas de tránsito terrestre.
Mencionó que el órgano de prevención rescató a una persona por inmersión en La Petrólea.
Finalmente, el vocero adelantó que la próxima semana comenzará el operativo “Navidad Segura”, para evitar la venta desmedida y desordenada de los fuegos pirotécnicos.
Apuntó que todas estas acciones se fundamentan en el cumplimiento del plan “Patria Segura” y de la misión “A Toda Vida Táchira”, que lidera en la entidad el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...