martes, 26 de noviembre de 2013

Atenderán motorizados de cinco municipios para tramitar permiso de circulación nocturna

Protección Civil inicia jornada especial de tres días este miércoles
San Cristóbal, 26 de noviembre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, director de Protección Civil, informó que este miércoles entregarán los permisos de circulación nocturna para conductores de motos, en los municipios Fernández Feo, Seboruco y Ayacucho. En cumplimiento de la gran “Misión A Toda Vida Venezuela”, iniciará la entrega en los sectores más lejanos, a fin de solventar inquietudes, atender al colectivo motorizado del estado y expandir el alcance del Decreto 511. “Cubriremos cinco municipios en tres días, comenzando el miércoles en Fernández Feo, el jueves en Seboruco, al cual deberán dirigirse los habitantes de los municipios José María Vargas y Jáuregui y el lunes en Ayacucho”, apuntó.
El centro de entrega será en las coordinaciones policiales de las zonas, a partir de las nueve de la mañana, donde estarán los funcionarios atendiendo a la colectividad. Canal informó que hasta el martes 26 de noviembre, otorgaron 435 permisos a trabajadores y 50 estudiantes, los cuales forman parte de un registro compartido con los órganos de seguridad a fin de poder verificar su validez. “Actualmente el Decreto 511 ha arrojado un balance positivo, gracias al trabajo mancomunado con los órganos policiales”, indicó. Capacitan a funcionarios de PC en técnicas de búsqueda Desde el 25 hasta el 28 de noviembre, se dicta el curso de técnicas en búsqueda electrónica en estructuras colapsadas, dirigido tanto al personal de Protección Civil y de las direcciones municipales. El objetivo es adiestrar en la búsqueda, localización e identificación de víctimas atrapadas bajo escombros de alguna estructura colapsada, como también otro elemento que los mantenga aprisionados y fuera del alcance de la vista.
El curso cuenta con 30 participantes entre funcionarios del órgano de prevención, la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” de la dirección nacional y las direcciones municipales del Táchira y es dictado por dos técnicos especialistas en área provenientes de Chacao. “Cuenta con equipos técnicos necesarios para el aprendizaje en la materia, como cámaras térmicas, sondas y cámaras de identificación de víctimas atrapadas”, aseguró. Canal manifestó que el objetivo de estas acciones es formar a los funcionarios en materia de búsqueda avanzada, para garantizar operaciones veraces y eficientes. El proceso de capacitación y adiestramiento continuará el próximo año, pues se tiene planificado involucrar a los demás órganos de seguridad tanto nacionales como regionales, prepararlos en materia de desastres y trabajar bajo una misma línea de aprendizaje. Recordó que estas actividades y medidas de prevención son parte del plan Patria Segura regidas por las políticas preventivas del gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...