viernes, 8 de noviembre de 2013

Lluvias anegan vías en varios municipios de Táchira



San Cristóbal, 08 de noviembre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo canal, director de Protección Civil Táchira, informó sobre las anegaciones ocurridas en las principales vías del estado, específicamente en el sector Llanitos, donde se desbordó la quebrada que transita por la zona, afectando la carretera, sin transcender a daños habitacionales.
Caso contrario sucedió en el sector Plaza Vieja del municipio Pedro María Ureña, donde las fuertes precipitaciones afectaron algunas viviendas.
Canal agregó, que tras información recibida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se generó un alerta en la zona, por una vaguada establecida en la región andina, causante de las lluvias presentadas en el día de ayer.
Hizo un llamado a la colectividad tachirense a estar alertas pues es la  “época de transición de lluvia a seco y se podrían presentar núcleos de lluvias extraordinarios”.

Kits de viviendas a refugiados 

Canal anunció que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, orientó a los órganos de ejecución de vivienda, a otorgar kits de construcción, así como el terreno, para que las personas ubicadas en los 21 refugios del estado, construyan sus propias viviendas.
“El Gobernador quiere solucionar a las 271 familias refugiadas de los ocho municipios de donde provienen, en cumplimiento de la Gran Misión ‘A Toda Vida Venezuela’”.
Afirmó que ya se efectuó el desalojo inmediato de dos familias en el sector de Barrancas, pues en tres meses se ha desplazado 15 metros los terrenos adyacentes donde vivían.
Adelantó que el modelo hidrometeorológico estima fuertes lluvias dispersas en la región andina para este fin de semana. FIN/ Favio Hernández. Fotos: Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...