viernes, 22 de noviembre de 2013

FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL SE CAPACITAN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO.

Miembros de la FTHSB amplían sus conocimientos
(MPPRIJ-Redacción-21/11/13). Dando cumplimiento a los planes de capacitación que lleva a cabo la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres un grupo de (32) funcionarios adscritos a la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, recibieron un curso en materia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional del 11 al 17 de noviembre en las instalaciones de INTEVEP Tía Juana en el estado Zulia. El curso fue impartido por personal de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), así lo informó el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Alexy Cordero.
Del mismo modo, se tuvo conocimiento que la capacitación técnica tuvo como objetivo capacitar a los participantes en el marco teórico actualizado de los estándares de (SIAHO) Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional y Protección contra incendio.
Por otra parte, esta capacitación les aporto a los funcionarios especialistas en búsqueda, rescate y salvamento herramientas para el análisis y aplicación de normas y reglas en el medio ambiente de trabajo utilizado en la industria petrolera y petroquímica nacional.
Además está instrucción busco recalcar e inculcar la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, mediante la identificación oportuna de peligros, evaluación de riesgos e implantación de medidas preventivas y de control, con la finalidad de minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales. (Prensa DNPCAD/MPPRIJP- Rosel Urbaiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...