jueves, 23 de octubre de 2014

Primera vez en Venezuela Protección Civil Táchira realizará simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas


San Cristóbal, 23 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- Siguiendo con el cronograma de actividades del mes de la reducción de riesgo, Protección Civil Táchira estará realizando el Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, la actividad se efectuará en Barrancas parte alta, específicamente en el sector Alí Primera.
Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, explicó que la actividad iniciará este viernes a partir de las nueve (09) de la mañana y estarán trabajando de manera continúa hasta el sábado en horas de medio día.
“Tenemos que destacar que el estado Táchira es pionero es este tipo de actividades como son los Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y el Simulacro de Evacuación de la ciudad de San Cristóbal, todas directrices del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,”.
Expresó que para el Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsada estarán presentes directivos de Protección Civil Nacional, los cuales servirán de observadores del evento que se dará por primera vez en toda Venezuela.
La actividad se realizará en la zona donde hace un año colapsaron 16 viviendas lo que hace un escenario idóneo para realizar el simulacro, donde participarán también personal de Protección Civil Mérida quien contará con un grupo de 12 funcionarios altamente capacitados para los trabajos que se van a realizar.
En el simulacro estarán participando 68 personas en donde se tendrán unidades de ambulancia, unidades de rescate, puesto de comando de incidentes y todo lo establecido en las normas internacionales.
Aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado a la comunidad de Barrancas para que conserven la calma al momento de que se genere la alarma del simulacro, teniendo en cuenta que el ejercicio se está realizando para estar preparara dos ante un eventual escenario adverso, del mismo modo invitó a la población del sector para que sirvan de observadores y se siga fomentando la cultura preventiva.
Agregó que con la actividad se está concluyendo con el cronograma de actividades en el marco de las actividades del mes de la reducción de riesgo, en donde todas las actividades que se realizaron cumplieron las expectativas de los eventos.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...