lunes, 13 de octubre de 2014

En la plaza Bolívar Protección Civil cerró con éxito la 2da Expo Riesgo


San Cristóbal, 12 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- Con una masiva participación culminó con éxito la 2da Expo Riesgo en la plaza Bolívar, donde se realizaron múltiples actividades para dar a conocer los procedimiento que diariamente realiza el personal de nuestra institución.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el evento tiene como objetivo brindarle al pueblo tachirense todas las actividades que se realizan en la institución, y brindarle un conocimiento básico de todos los implementos que posee la institución.
Las carpas que fueron instaladas fueron la sala de simulación donde dieron a conocer todo lo referente a un terremoto y le brindaron al público un simulacro de terremoto y al final los capacitadores de la institución dieron a conocer las claves para salvar la vida ante una situación adversa.
Otra de las carpas fue la de la División de Planificación quienes presentaron la innovación para este año como lo son los Drones (Aeronaves no tripuladas), los cuales dieron exhibiciones a los presentes de todas las maniobras que estas aeronaves pueden realizar y así poder capturar imágenes y videos de para su posterior descarga y realización de mapas en las zonas de alto riesgo.
La carpa de Operaciones presentó todos los equipos que los funcionarios poseen para sus labores de rescate y salvamento en los diferentes procedimientos que se presentan a diario en las labores de la institución.
La carpa de Servicios Médicos presentó a su vez todos los equipos de primera tecnología que tienen su división para la atención médica que se presentan en todo el estado Táchira para salvaguardar la vida de aquellos que lo requieran en un momento determinado.
Las diferentes direcciones municipales de Protección Civil tuvieron su espacio donde presentaron todos sus proyectos para el beneficio de sus municipios y de la colectividad en general.  
Las otras carpas que se presentaron en la Expo Riesgo fueron la de Cotatur, Cáritas de Venezuela, Bomberos Forestales quienes dieron a conocer a todos los presentes todo el trabajo que realizan a diario.            
Dos de las atracciones principales fueron los dos simulacros que realizaron los funcionarios de Protección Civil Táchira el primero de ellos fue una situación de atención médica de un motorizado que sufrió caída y la segunda que fue el cierre de la exposición fue el rescate de dos personas en un vehículo donde todas las divisiones de la institución participaron para el deguste de todos los presentes que conocieron los trabajos que realiza el personal.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...