jueves, 30 de octubre de 2014

El estacionamiento de la Plaza de Toros será en punto de venta PC Táchira participa en mesas de trabajo para control de Artificios Pirotécnicos


San Cristóbal, 30 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).-Funcionarios de Protección Civil Táchira vienen participando en diferentes reuniones relacionadas con la nuevas normativas para la manipulación y venta de los Artificios Pirotécnicos en lo que será la temporada navideña, por parte de los vendedores.
Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, manifestó que durante los meses de agosto a octubre el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, emanó poner en práctica las diferentes reuniones con los diferentes organismos de seguridad para establecer los parámetros del uso de los artificios pirotécnicos durante la temporada decembrina, destacando que las reuniones son encabezadas por la Defensoría del Pueblo.     
“Ya hemos tenido diferentes reuniones donde se ha concretado puntos importantes, como lo es la venta de los Artificios Pirotécnicos que se realizará en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el estacionamiento de la Plaza de Toros, donde se prohíbe la venta en el terreno que se encuentra al lado de la iglesia en la parte alta de la ciudad”.
Lo que significa que el estacionamiento de la Plaza de Toros es el único sector con las normativas de seguridad idóneas que dicta la Dirección general de Armas y Explosivos (DAEX), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para que se ubique las diferentes ventas de Artificios Pirotécnicos.
Aprovechó Canal para hacer un llamado a todas las personas que tienen la venta de Artificios Pirotécnicos para que se normen con lo que se viene estableciendo en normas de seguridad en las mesas de trabajo.
Agregó que se viene dictando charlas en escuelas y en las diferentes comunidades a través de la División de Operaciones conjuntamente con los organismos de seguridad y prevención, con el único objetivo de buscar la orientación y prevención de todos el pueblo tachirense para evitar la compra de Artificios Pirotécnicos a menores de edad.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...