viernes, 24 de octubre de 2014

Más de 79 funcionarios trabajaron Protección Civil realiza con éxito el 1er Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas


San Cristóbal, 24 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- Con un total de 79 funcionarios se realiza el Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, en el sector de Barrancas parte alta, específicamente en el sector Alí Primera en donde se simularon escenarios de victimas atrapadas en viviendas colapsadas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que la actividad se está realizando en el marco del mes de la reducción de riesgo, en donde participaron personal de Protección Civil Táchira, Mérida, personal voluntario y los funcionarios de la Dirección Nacional.
“La actividad se realiza en un área que tenía 16 viviendas colapsadas, donde se recrearon diferentes escenarios, donde los funcionarios actuaron para los trabajos de extracción y salvamento de las diferentes victimas que se presentaron”.
Dentro del simulacro se instalaron diferentes carpas como fueron un Puesto de Comando, un Área de Concentración de Victimas, un área de Descanso para el personal que laboró y un área de espera para el personal que se encontraba en las afueras de la escena.
“Para los funcionarios del estado Táchira es fundamental realizar este tipo de prácticas y así mantener los conocimientos frescos a la hora de presentarse un posible escenario adverso”.
En la actividad están observadores internacionales para certificar el simulacro como lo fueron Oswaldo Martínez, Oscar Benítez, Luis Ponte, Gerardo Camargo y Oliver Alvarado.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...