martes, 28 de octubre de 2014

Por medio de la División de Educación Protección Civil dicta curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades


San Cristóbal, 28 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de seguir formando a los funcionarios de Protección Civil Táchira y de las diferentes direcciones municipales, la División de Educación del instituto está dictando el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las instalaciones del Centro Comercial Sambil.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el curso pretende darle a los participantes la capacidad para hacer una evaluación luego de un evento adverso de todos los daños que han sucedido sobre todos en las cuatro áreas vitales como la infraestructura productiva, salud, servicios públicos y vialidad.
Los participantes tendrán el conocimiento para realizar el informe EDAN, que es detectar el nivel de daños de la situación adversa, para luego requerir las necesidades que se necesitan para una acción de respuesta para las personas afectadas.
El curso tiene una duración de 36 horas y finalizará el próximo viernes, son 20 los funcionarios que están recibiendo la capacitación pertenecen a Protección Civil  Táchira y las Direcciones Municipales de Lobatera, Andrés Bello, Libertador, Cárdenas, Bolívar, Samuel Darío Maldonado, Guásimos, Libertad, Rafael Urdaneta, entre otros.
También participan en el curso el grupo voluntariado del UTSIR y personal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Nelson Torres, profesor de la UNET, señaló que es importante la capacitación que se le está dando a los funcionarios, para mantenerlos preparados ante una situación adversa, destacó las actividades que realizó Protección Civil Táchira durante el mes de la Gestión de Riesgo como lo fueron los dos simulacros y la Expo Riesgo, actividades que para Torres dan una importancia vital para la cultura preventiva que se debe generar en el estado Táchira.    
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...