miércoles, 8 de octubre de 2014

El 11 y 12 de octubre en la plaza Bolívar de San Cristóbal Protección Civil Táchira afina detalles para la Expo Riesgo 2014


San Cristóbal, 08 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- En el marco del mes de la reducción de riesgo y de desastres Protección Civil Táchira estará presentando por segundo año consecutivo la Expo Riesgo 2014, dicha actividad se realizará en la plaza Bolívar de San Cristóbal.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que dicha actividad se estará realizando el 11 y 12 de octubre del presente mes, en donde se tocarán diversos temas de interés colectivo.
Entre las temáticas que el pueblo tachirense puede encontrar será la implementación de nuevas tecnologías en la Gestión de Riesgos entre los cuales se encuentra los Drones (aeronaves de vuelo no tripuladas para reconocimiento); el Sistema de Información Geográfica (SIG); las políticas estratégicas del Gobierno Regional a implementado para la Gestión de Riesgos, como los son el Decreto #511 y el #184.
"La actividad es única en Venezuela, siendo Protección Civil Táchira el pionero encabezado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, donde se darán exposiciones de toda la política preventiva".
Aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a toda la colectividad para que participe en la Expo Riesgo donde se tendrán actividades recreativas para todos y los diferentes organismos de seguridad y prevención realizarán sus exposiciones.
Primer simulacro de Evacuación de la ciudad de San Cristóbal
Para el 13 de octubre se estará realizando el Primer Simulacro de Evacuación de la Ciudad de San Cristóbal, donde estarán involucradas 41 escuelas estadales de San Cristóbal, cuatro (4) empresas privadas en donde se incluirá El Sambil y ocho (8) empresas públicas que se involucrarán.
Todo en el marco del 13 de octubre donde se celebra el Día internacional de la Gestión de Riesgos.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...