martes, 21 de octubre de 2014

61 personas fueron atendidas por SIMA Un fallecido y 21 personas lesionadas durante el fin de semana


San Cristóbal, 20 de octubre de 2014 (Prensa ORIC).- Durante el fin de semana se presentó muy dinámico, donde se presentaron 15 hechos viales en la zona metropolitana, dejando como resultado 21 personas lesionadas y un fallecido tanto en horario diurno como nocturno, en lo que representa un número elevado durante el fin de semana.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los vehículos de dos ruedas registraron 12 del total de los hechos viales registrados durante el fin de semana y tres vehículos donde se presentó un volcamiento resultando las personas lesionadas con traumatismo leves.
Para destacar que se registraron durante todo el fin de semana 61 atenciones todas realizadas por el Sistema Integral Médico Asistencial (SIMA), en lo que corresponde al estado Táchira para atender al pueblo tachirense.
Lluvias presentes      
Con relación al periodo lluviosa que se ha presentado en las últimas horas en el estado Táchira, Yesnardo Canal señaló que no tiene ningún reporte hasta el momento, solo se tiene un presunto colapso de vivienda, explicando el Director de la institución que ya una comisión se dirigió al sitio en la altura de Quebrada Seca en las cercanías de la población de Macanillo.
Para destacar que dese tempranas horas de la madrugada del lunes se han venido presentando precipitaciones en el área metropolitana del estado Táchira, explicó Canal que son lluvias leves que se generan producto del calentamiento diurno y esto produce que los núcleos productores se activen las precipitaciones en la zona metropolitana del estado Táchira.
Avances en el mes de riesgo
Durante el fin de semana se presentó el juego didáctico Prevención en el Táchira en el Centro Comercial Sambil, donde los visitantes pudieron observar y participar en las actividades que fueron programadas por la División de Educación en el prestigioso Centro Comercial.
Las expectativas fueron cubiertas debido a que toda la población tanto niños como adultos estuvieron jugando y participando en la recreación de este importante juego que va dirigida principalmente a los niños, niñas y adolecentes en función de la prevención del estado Táchira.
Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...