martes, 6 de mayo de 2014

Protección Civil Táchira realizó simulacro de desalojo en el Colegio Divina Misericordia


Como parte de la preparación para el gran desalojo de la ciudad



San Cristóbal, 02 de mayo de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira se trasladaron al Colegio Divina Misericordia, ubicado en Pueblo Nuevo, para brindar una capacitación en materia de evacuación y desalojo, al alumnado y personal de la institución.  
Domérica Becerra, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, explicó que Protección Civil Táchira se dirigió a la institución con una unidad de Ambulancia, la Unidad de Rescate y funcionarios de la División de Educación, donde realizaron el simulacro para dar a conocer todo lo referente al tema de evacuación.
“Durante la actividad fueron involucrados más de 200 alumnos y personal administrativo quienes realizaron el simulacro, para el lunes se tiene previsto que realicemos la misma actividad dentro de la institución, pero en la tarde con los estudiantes de media y diversificada”.
Señaló que se están abarcando todas las escuelas y colegios del municipio San Cristóbal para ir preparando lo que será el gran desalojo de la ciudad que se estará realizando el trece (13) de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Reducción de Riesgo y Desastre.
“Lo que buscamos es que los que hacen vida en las instituciones tengan un conocimiento básico de que hacer en caso de que se presente un evento adverso”.
Becerra añadió que ya se está planificando con las diferentes direcciones municipales para realizar las visitas a las instituciones educativas de los diferentes municipios del estado Táchira y realizar la misma actividad.
Recordó que todas estas actividades están enmarcadas y dirigidas por el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, quien busca fomentar la prevención en todo el estado Táchira. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...