miércoles, 7 de mayo de 2014

Protección Civil capacitan a las comunidades en materia preventiva


Con cursos y talleres dictados por los funcionarios


San Cristóbal, 07 de mayo de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira siguen capacitando a las comunidades de todo el estado en materia preventiva, siguiendo las directrices del gobernador, José Gregorio, Vielma Mora y del Ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, de la mano con el Plan A Toda Vida Venezuela y Patria Segura.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se tiene un cronograma de actividades para visitar las escuelas del estado Táchira, tanto de la Dirección de Educación, como de la Zona Educativa, pero destacó que también se están visitando los entes públicos y privados.
“La visión es establecer el trabajo preventivo, con cursos y talleres de evacuación y desalojo, en la política preventiva de la región andina, teniendo en cuenta que estamos en una falla sísmica y por ende todo el pueblo tachirense debe estar educado en el tema sísmico y de contingencia”.
Hasta el momento se han visitado 25 escuelas en quince días, siendo un programa exitoso, tanto para los funcionarios como para los alumnos que lo reciben y se llevan una cultura preventiva para sus hogares.
De igual manera, con el tema de las lluvias en los sectores de Barrio el Río y Barrancas, los funcionarios de Protección Civil Táchira establecerán una serie de cursos y talleres para fomentar las alertas tempranas es estos sectores. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...