martes, 6 de mayo de 2014

Protección Civil capacitó a estudiantes del Liceo Militar Jáuregu


En materia de Primeros Auxilios


San Cristóbal, 29 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de seguir capacitando a las diferentes instituciones que hacen vida en la región la división de Educación y Capacitación Integral de Protección Civil realizó la actividad dirigida a los estudiantes de cuarto año del Liceo Militar Jáuregui, actividad realizada en Las Mesetas de Vega de Aza.  
Oscar Hernández, funcionario de Protección Civil Táchira de la división de Educación y Capacitación Integral, también explicó que en la actividad se instruyó a los alumnos en materia de primeros auxilios, donde se les dio a los presentes la capacitación y el adiestramiento de todo lo referente a la materia.
“En el curso se habló de que hacer en caso de fractura, hemorragias, mordeduras, en caso de shock, cuales son las medidas que se deben tomar en caso de que se presente algunas de esas situación, también fueron instruidos en el traslado de lesionados y control de signos”.
Indicó que es importante el control de los signos vitales, porque de nada vale un buen traslado si se desconoce los signos vitales para el lesionado.
En la actividad fueron capacitados más de cien personas entre alumnos y profesionales de la institución, las cuales recibieron todo el adiestramiento necesario, explicó que el mismo liceo pidió el adiestramiento por parte de Protección Civil con respecto a la instrucción de primeros auxilios en campo abierto.
Para destacar que durante la instrucción se recibió el apoyo de dos grupos de rescate, los cuales fueron la Unidad Técnica de Seguridad Industrial y Rescate (UTSIR) y del Grupo Red de Emergencia 2YX-  100 de San Cristóbal, que constantemente brindan el apoyo en las diferentes actividades educativas de Protección Civil Táchira.
Hernández manifestó que si alguna institución quiere recibir la instrucción debe referir una carta a nombre del director del instituto de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, para solicitar los cursos y capacitación.
Cursos por dictar
Se tiene previsto que a partir del cinco de mayo y hasta el nueve del mismo mes, se estará dictando el curos de Primeros Auxilios en su módulo I y II con un horario comprendido de ocho de la mañana a doce del medio día y de dos a cinco de la tarde.
También se estarán dictando los cursos de cuerdas y el uso de equipos de emergencias, estos son instrucciones especiales y son dictados específicamente a las direcciones municipales y grupos de rescate. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...