lunes, 5 de mayo de 2014

En su Módulo 1 Protección Civil dicta curso de Primeros Auxilios



San Cristóbal, 05 de mayo de 2014 (Prensa ORIC).- Los funcionarios de Protección Civil Táchira están dictando el curso de Primeros Auxilios en su Módulo 1, en la sede de la institución, como parte de la formación para crear las brigadas de Protección Civil en la comunidad.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que la institución está presta para dictar los curos a la comunidad y de esa manera generar lo que serán las Brigadas Comunitarias de la institución.
“En esta oportunidad estamos dictando el curos de Primeros Auxilios en su Módulo 1 con 15 participantes de diferentes comunidades que acataron el llamado que se hizo en las redes sociales específicamente por la cuenta de Twitter de la institución @pctachira”.
En el curso se tienen representantes de la comunidades de Rubio, Lobatera, Capacho, Táriba, de los sectores La Guayana, Unidad Vecinal, de sectores importantes que puedan obtener el conocimiento necesario para la comunidad donde viven.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad en general para los que quieran participar en los cursos están las inscripciones abiertas para los próximos cursos en el División de Educación encabezado por Johnny Cruz.
Entre los cursos que se tienen previstos están los de de Primeros Auxilios en su Módulo 2, uso de cuerdas, y otras actividades que se tiene en la agenda de la división de Educación.
“El fundamento primordial es formar a las comunidades a través de la gestión riesgos y establecer los parámetros y normas internacionales, como son las alertas tempranas y la formación de Brigadas de Primeros Auxilios y los Voluntarios Comunitarios que estén adscritos a la sede de Protección Civil Táchira”.
El curos de Primeros Auxilios en su Módulo 1 finalizará el próximo miércoles 07 del presente mes y para que el 08 y 09 inicia el Módulo 2 de Primeros Auxilios en la sede de la institución. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...