viernes, 9 de mayo de 2014

Protección Civil presentó informe Pre Invierno


Con más de 900 puntos evaluados


San Cristóbal, 08 de mayo de 2014 (Prensa ORIC).- Más de 909 puntos fueron evaluados por funcionarios de Protección Civil Táchira, en lo que corresponde al Informe Pre Invierno del 2014, donde fue inspeccionado todo el estado Táchira.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Táchira, que el Informe Pre Invierno inició el 17 de febrero y finalizó el pasado 30 de abril, en donde se destaca los 2430 kilómetros que se recorrieron en todo el estado Táchira y las 1167 horas hombre trabajadas.
“Son más de 60 días de trabajo que realizaron los funcionarios de Protección Civil, específicamente la División de Planificación y Gestión de Riesgos, donde se supervisaron los diferentes puntos con debilidades que existen en el estado Táchira, en los 29 municipios, con sus Troncales y Los Ramales”.
Entre los puntos evaluados se encuentran Fallas de Borde, Deslizamientos, Alcantarillas, Cajones de Paso, Puentes, Tramos a Riesgo, Aludes, Derrumbes, Asentamientos de Calzadas y Bateas.
“Podemos puntualizar algunos puntos evaluados con los Fallas de Borde que fueron 176 en los cinco ejes operacionales que se establecieron para mayor efectividad y precisión en  todo el estado Táchira, también fueron evaluados 166 puentes en donde se encontraron problemas de corrosión, entre otros”.
Las fallas se vienen mitigando con los organismos correspondientes con el MTT, IVT, Corpointa, todo orientado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para establecer la reducción de riesgos producto de alguna situación irregular.
“La meta que tenemos es cerrar la temporada de lluvias, que se estima dure hasta el mes de noviembre, de manera positiva, con la mitigación de Riesgo”.
“Las zonas más vulnerables son la Zona Norte y de la de Montaña, producto a que son zonas importantes para el estado Táchira se les tendrá más en cuenta, pero sin descuidar las otras zonas de la región, como es el caso del sector de Barrancas, La Metalúrgica y el Barrio El Río”.

Explicó que con la conformación del Caise (Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia) fue un logro positivo el año pasado al mitigar los riesgos, todo bajo las directrices del gobernador de estado, José Gregorio, Vielma Mora, enmarcados en el Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...