lunes, 19 de mayo de 2014

Protección Civil rescata y planifica obras en la plaza Ríos Reina



Con motivo de recuperar la Plaza Ríos Reina popularmente conocida como “La Plaza Los Enanitos” ubicada en el centro de la ciudad, un equipo 97 funcionarios de Protección Civil en conjunto al Gobierno Regional del Estado, desde muy tempranas horas de este domingo 18 de mayo efectuaron labores de mantenimiento y embellecimiento del lugar, con el fin devolver y disfrutar de éste espacio que ha sido pieza histórica en la vida de  los sancristobalenses.     
Yesnardo Canal, Director General de Protección Civil, explicó “Como política del gobernador José Gregorio Vilma Mora nos evocamos aquí para que próximamente sean plazas de acción cultural, de esparcimiento real, donde alberguen las familias los fines de semana en sana paz”, de igual manera aseguró que todos los fines de semana se realizaran jornadas especiales con funcionarios de Protección Civil y Fundación de la Familia Tachirense.
Parte de los problemas que presentaba el lugar y que Protección Civil mejoro fueron: Basura, malos olores, árboles secos, falta de poda en la grama, grafitis, deterioro de la estructura que adorna la plaza, falta de alumbrado y la situación irregular de una persona indigente que habitaba desde hace siete años allí provocando con su lenguaje obsceno y violento la incomodidad de los habitantes y comercios de la zona.
“Conversamos con el señor Manuel, el ciudadano está en situación de calle, ya nosotros lo trasladamos a la Misión Negra Hipólita donde fue recibido en estas instalaciones, nosotros le haremos el seguimiento para que tenga el debido tratamiento y pueda vivir allí”. Aseguró Yesnardo Canal.
Con la visita de la Primera Dama del Estado, Karla de Vielma a la plaza Ríos Reina, se conversó sobre las ideas que tiene Protección Civil para el sitio, “Se hizo un recorrido, se le explicó el trabajo de recuperación de la plaza y se le habló del proyecto de crear espacios culturales, que se instale una Biblioteca del Sur, una ambulancia para emergencias, ventas de comidas típicas como los famosos raspados de la plaza, un parque Biosaludable , uno temático y un monumento alusivo a Protección Civil”, agregó el director de esta institución.      
Así mismo el Director General hace un llamado a la colectividad tachirense para tomar conciencia sobre el uso de esta plaza para que ayuden a conservar y mantener el buen estado de la misma, ya que los funcionarios de Protección Civil van a pernotar en esta área de manera auxiliar para contribuir y vigilar su cuidado. (Prensa Protección Civil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...