jueves, 30 de mayo de 2013

Protección Civil Táchira activado por últimas lluvias

Varios sectores de San Cristóbal resultaron afectados por las precipitaciones



San Cristóbal, 29 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- La dirección regional de Protección Civil se mantiene en alerta permanente y monitoreando a diferentes comunidades de la entidad, ante la persistencia de las lluvias en los últimos días, las cuales generaron afectaciones leves en varios sectores de San Cristóbal.
De acuerdo con lo precisado por el Director del órgano de prevención, Yesnardo Canal, las precipitaciones causaron daños en los barrios El Rio, La Playa, Bolivariano y Rafael Moreno.
Canal agregó que también se afectó el puente sobre la quebrada La Castra ubicado en la Cuesta del Trapiche, el cual quedó prácticamente cerrado, ya que el aumento del caudal socavó las bases del mismo
 “Durante las fuertes lluvias acaecidas se vieron afectadas algunas viviendas de diferentes sectores, así como también el puente en la vía hacia Cuesta del Trapiche el cual presentó socavamiento de sus bases debido a la crecida del río, situación que es atendida  CORPOINTA”.
Indicó que comisiones de Protección Civil se mantienen en el lugar, donde se registran tres viviendas en alto riesgo construidas al lado de la cañada.
“Se trata de viviendas improvisadas tipo rancho; esto es una problemática que se presenta en diversos sectores de la ciudad, hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que no sigan construyendo este tipo de casas y menos a orillas de ríos y quebradas”.
Informó que estas familias serán desalojadas y llevadas a refugios dignos, mientras que las viviendas serán demolidas y se realizarán revisiones permanentes para evitar la construcción de nuevas casas de este tipo.
Indicó que en el barrio Bolivariano hay un aproximado de 28 viviendas tipo rancho construidas desde hace 03 años aproximadamente, por lo que se realiza un estudio para hacer los traslados a sus respectivos refugios donde las personas tendrán una vida más segura mientras se les da la respuesta de vivienda.
Sostuvo que San Cristóbal cuenta con tres refugios y por órdenes del gobernador José Vielma Mora, se acondicionan otros espacios para dicho fin.
“Contamos con un refugio el hotel Alba, INCRET y el galpón de la Unidad Vecinal, los cuales albergan familias damnificadas de diferentes sectores de la ciudad y por recomendaciones del ciudadano gobernador del estado, estamos habilitando otros lugares para que funcionen como refugios temporales”.  
Reiteró que en los próximos días se pueden mantener estas condiciones climáticas, especialmente hacia la zona Norte del estado, por lo que el colectivo debe comunicarse con el servicio de emergencias 171 en caso de suceder alguna eventualidad. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...