lunes, 6 de mayo de 2013

Protección Civil atiende eventualidades presentadas por lluvias

En los municipios Seboruco, Jáuregui y San Cristóbal

San Cristóbal, 06 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Ante la llegada de la temporada de lluvias, varias viviendas en el  municipio Seboruco fueron afectadas debido a inundaciones y saturaciones por el colapso de algunos cajones estructurales, situaciones que fueron atendidas de forma inmediata por comisiones de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director del órgano de prevención, informó que en Jáuregui, se anegaron siete viviendas y un núcleo productor de agua en la zona metropolitana. Además cinco viviendas más en Zorca- Providencia, presentaron inundaciones, y otros sectores como 8 de Diciembre y Unidad Vecinal también resultaron afectados.
Agregó que estas familias son atendidas por Protección Civil, gobernación y entes de seguridad, a través de la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISER), establecido por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Dijo que los afluentes mantienen su cauce normal, excepto el río Bobo, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, donde se activó un monitoreo permanente, ya que allí se encuentra ubicado el tubo matriz del Acueducto Regional del Táchira.
“En esta oportunidad se han presentado lluvias extraordinarias como establecen los pronósticos, con fuerte nubosidad y precipitaciones, que se pueden presentar a última hora de la tarde o de la noche”.
Más allá de la temporada de lluvias, -indicó-, se encuentra el calentamiento diurno y en tal sentido, se realizan constantes operaciones en los aeropuertos y en los 29 municipios del Táchira a fin de actuar de manera inmediata ante la crecida del cauce de los ríos.
Alertó a la población en caso de presentarse cualquier eventualidad a establecer comunicación con Emergencias 171, Protección Civil, Bomberos y Alcaldías de los municipios, tal y como lo establece el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.
Canal exhortó a las familias ubicadas en sectores de alto riesgo a estar prevenidos para desalojar la zona de manera inmediata ante las precipitaciones en las cabeceras de los ríos o quebradas.
Informó que cuadrillas de Corpointa, Instituto de Vialidad, Alcaldía de San Cristóbal y Cuerpo de Bomberos, por orientaciones del mandatario regional José Vielma Mora, harán limpieza de todos los drenajes hidráulicos, alcantarillados y quebradas, en el eje metropolitano de San Cristóbal. FIN/ Dery Leisa Arias. Fotos: Archivo ORIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...