lunes, 6 de mayo de 2013

MINISTERIO DE SALUD INICIÓ PLAN MASIVO DE VACUNACIÓN EN CADA RINCÓN DEL PAÍS

SALUD Y BENEFICIO A LA POBLACIÓN

1 millón 200 mil vacunas preventivas para niños en Venezuela




(MPPRIJ-Redacción-06/05/13). La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres señaló que en Venezuela se está llevando a cabo con éxito la Jornada de Vacunación de América, a propósito de la II Semana Mundial de Inmunización, que culminará el próximo 26 de mayo.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud garantizará el suministro de las vacunas en los centros de salud del Estado, totalmente gratuito. Se pudo conocer que las inmunizaciones corresponden al esquema de vacunación de rutina, como son: Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Poliomelitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis / Neumonía por hib (haemophilus influenzae tipo b), Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumonía por Neumococo y Hepatitis B.

La Jornada arrancó en el Distrito Sanitario Nº 4, Ambulatorio del Valle, donde fueron beneficiadas las parroquias Coche, El Valle, Santa Rosalía, San Pedro. El Director de Protección Civil Venezuela, Luis Díaz Curbelo, comentó que se espera una participación masiva de la población, por lo que hizo un llamado a los padres o representantes, para que aprovechen de llevar a sus hijos, ya que el Ejecutivo Nacional lidera la promoción a la salud y la prevención. En los centros de educación inicial se instalaron puestos de inmunización, a fin de atender a la población estudiantil.

Por su parte, el Director Nacional de Inmunización del MPPS, Julio Córdova, informó que fueron distribuidas unas más de un millón dosis en el territorio nacional, “En este primer trimestre se realizo una inversión de 10 millones 612 mil dólares para ejecutar la vacunación y llegar a todas las comunidades”, señaló.

“Nos encontramos trabajando para mantener los logros alcanzados y las enfermedades controladas, pero de igual manera se pueden presentar algunos casos, sobre todo en los sectores más susceptibles, zonas remotas, pero el control nos permite garantizar que no va a haber un brote explosivo. Nuestras coberturas son de 80%, que es lo que la Organización Mundial de la Salud establece como un parámetro seguro para evitar brotes epidémicos”, concluyó Córdova.

 (Prensa DNPCAD/MPPRIJ- Ninoska Vásquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...