martes, 28 de mayo de 2013

Más 120 motorizados recibieron charlas de primeros auxilios

Los talleres son impartidos por Protección Civil para reforzar la seguridad vial

San Cristóbal, 28 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- El Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira fortalece el aprendizaje de los jóvenes que conformarán la brigada motorizada para la vida y la paz, dando continuidad a los talleres y cursos de primeros auxilios módulos 1 y 2, según lo informó Yesnardo Canal, Director de dicha institución.
Afirmó que en la primera jornada asistieron más de 50 personas y este lunes asistieron casi 70 motorizados al inicio del curso de primeros auxilios módulo 1 aspirando a  que esta cifra aumente para fortalecer aún más el objetivo que se busca con la conformación de las brigadas.
“Cumpliendo las instrucciones del gobernador José Vielma Mora y materializando las acciones revolucionarias del estado, desde este lunes empezaron los cursos dictados a los jóvenes que conformarán la brigada motorizada, el cual tendrá una duración de tres días para continuar con el módulo 2, manejo de cuerdas y manejo defensivos, entre otros”.  
Recordó que este grupo fue creado para la prevención, la vida y la paz, con el fin de reforzar la seguridad de los motorizados y del colectivo.
“Se basa en que este grupo de hombres y mujeres se conviertan en voluntariado de Protección Civil, esto como respuesta al alto índice de hechos viales con motorizados; donde solamente en abril hubo 249 accidentes y cerca de 130 en este mes”.
Recordó que estos talleres tendrán una duración de 64 horas y se desarrollarán en ocho días, su principal objetivo es dar las herramientas y los conocimientos básicos sobre cómo se debe actuar ante un hecho vial.
Explicó que también se aplica una metodología práctica mediante recorridos nocturnos con las unidades de ambulancia, para que los jóvenes aprecien la magnitud de los hechos viales con motorizados.
Recalcó la importancia de que los jóvenes sean difusores, en los sectores populares de la ciudad y de otros municipios, de los discernimientos adquiridos.
Extendió un llamado a los motorizados que deseen participar en la brigada, para que asistan a la sede de Protección Civil y así formar parte de la solución de este problema que diariamente afecta a la colectividad tachirense. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil Táchira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...