jueves, 23 de mayo de 2013

Protección Civil brinda respuestas al llamado de las comunidades


Demuelen viviendas en situación de alto riesgo en Barrancas parte alta

San Cristóbal, 23 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- En trabajo mancomunado con CORPOINTA, alcaldía de Cárdenas, CORPOELEC y Protección Civil Táchira, cumpliendo instrucciones del gobernador José Vielma Mora, este jueves se iniciaron los trabajos de demolición de viviendas en alto riesgo en Barrancas parte alta.
La información fue aportada por Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, quien mencionó que estos trabajos se desarrollan en el sector Alí Primera con intercepción entre  calles “Los Duques” y “El Marqués” debido a que son las veredas más afectadas.
“Allí comenzamos con la demolición por completo de dos viviendas y una tercera que se encuentra en proceso de desalojo”, indicó Canal.
Sostuvo que son más de 10 las casas que se deben demoler solo en esta vereda, pero debido a la negación de sus propietarios de desalojar, no se han podido adelantar estos trabajos.
Joaquín Cárdenas, propietario de una de las viviendas a demoler, hizo un llamado a los vecinos que se encuentra en estas condiciones para que tomen conciencia del peligro que corren al continuar habitando estas casas.
“Es triste ver que nos tumben las casas, pero más triste sería que perdiéramos a nuestros seres queridos en uno de los tantos movimientos de terreno que a diario se sienten, lo más importante es resguardar nuestras vidas; aunque es fuerte, lo material se recupera pero las vidas no”.
También recomendó a todas aquellas personas que están próximos a adquirir terrenos para construir, que acudan a los entes correspondientes para realizar la inspección de los mismos.
“Aquí todo el mundo compró terrenos y construyó, pero nadie se percató de solicitar a ningún organismo la inspección y ahora estamos viendo las consecuencias”, expresó.
Yesnardo Canal mencionó que paralelamente a las labores de demolición, se realizarán todos los trabajos correspondientes a resolver el problema de este sector.
Además indicó que las familias que no tengan a donde ir, serán reubicadas en refugios dignos mientras se construyen los conjuntos residenciales que darán respuesta a esta situación. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...