jueves, 9 de mayo de 2013

YESNARDO CANAL: "BRIGADA DE MOTORIZADOS FUE CREADA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIDA"

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, negó que se trate de grupos políticos

director de pc táchira mostrando la campaña de motorizados transmitida en los medios impresos.JPG
director de pc táchira mostrando la campaña de motorizados transmitida en los medios impresos 

Táchira Yesnardo Canal, desmintió categóricamente las declaraciones emitidas por algunos dirigentes políticos del estado, referentes a la brigada motorizada creada  por el gobernador José Vielma Mora el pasado martes 07 de mayo.
“Esta brigada fue creada para la prevención, la vida y la paz con el fin de reforzar la seguridad de los motorizados y del colectivo; se basa en que este grupo de hombres y mujeres se conviertan en voluntariado de Protección Civil, esto como respuesta al alto índice de hechos viales con motorizados; solamente en abril hubo 249 accidentes.
Informó que es por ello, que el Gobierno Bolivariano del Táchira y Protección Civil coordinaron con los motorizados para la conformación de estas brigadas de la paz y la vida en el estado.
“Esto no es un tema político, es un tema de seguridad del estado, de seguridad ciudadana, es un tema donde nosotros tenemos que avanzar y educar a la comunidad y a la ciudadana sobre cómo reducir  este tipo de accidentes”.
Mencionó que el gobernador creará un fondo para suministrar a precios módicos, la indumentaria de seguridad que requieren los conductores de este tipo de vehículo.
Manifestó que es preocupante el impacto a futuro que puedan generar los accidentes donde estén vinculados los motorizados.
“Una de nuestras preocupación es la disfuncionalidad o niños huérfanos sin padres o sin madres o en algunos casos orfandad total, sin saber cuál será su futuro, por ello buscamos prevenir y establecer la seguridad para los motorizados, resguardando de esta forma, el futuro de la patria”.
IMG-20130509-WA0016.jpgIndicó que Protección Civil como órgano encargado de conformar las brigadas, dictará talleres de primeros auxilios módulo I y II a los motorizados para generar los conocimientos básicos sobre cómo actuar ante un  hecho vial.
Recalcó que se brindarán las herramientas necesarias para crear campañas de concienciación ciudadana, orientadas a la prevención y capacitación de este grupo de hombres y mujeres para que sean participes en su difusión entre compañeros, ya que cada brigada será responsable dar a conocer el trabajo que se realiza.
Recordó que desde hace varias semanas, el instituto difunde a través de diversos medios de comunicación, una campaña dirigida a la toma de conciencia por parte de los motorizados.
“Tenemos casi un mes transmitiendo a través de la radio, prensa, redes sociales y pantallas publicitarias, una campaña destinada a concienciar a los motorizados, con esto buscamos prevalecer la vida y por ende, el futuro de los tachirenses”.
Canal agradeció a los medios de comunicación y a las empresas publicitarias que apoyan en la difusión de esta información, e hizo un llamado a todas aquellas personas que desconocen el verdadero sentido de la creación de estas brigadas para que se sumen y así unidos, crear un Táchira libre de accidentes. FIN/ Nakary Contreras. Foto: Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...